Trading en materias primas

Trading en materias primas
MATERIAS PRIMAS

Opera en materias primas con FP Markets

HAZ CLIC AQUÍ

para consultar nuestra lista completa de materias primas y sus spreads típicos

Operar con CFD ("contratos por diferencias") sobre materias primas es una excelente manera de diversificar tu cartera y cubrir tus riesgos. FP Markets se ha creado un nicho en el mercado del trading sobre materias primas de Australia a base de ofrecer una experiencia de trading óptima.

Eligiendo entre una amplia variedad de productos al tiempo que te beneficias en tiempo real de las últimas tecnologías y precios disponibles para las materias primas. Cuando eliges operar en CFD sobre materias primas con FP Markets obtienes acceso a precios de materias primas en todo el mundo, con altas velocidades de ejecución, deslizamientos en los precios (slippage) pequeños, una profunda liquidez y spreads ajustados.

Opera con CFD sobre una amplia variedad de materias primas globales, incluyendo [oro, plata y petróleo] con un bróker regulado en Australia que te proporciona acceso a diferentes categorías de activos desde la misma plataforma o gama de plataformas, así como sofisticadas herramientas para la gestión del riesgo y el trading.

¿Cuáles son las ventajas de operar en materias primas?

  • Apalancamiento hasta 30:1

  • Elige entre una amplia gama de materias primas, tales como energía, metales y productos agrícolas.

  • Entra y sal de tus posiciones cuando quieras, 24/5, en casi todos los mercados de materias primas.

  • Opera en cualquier dirección que creas van a ir los mercados, corto o largo, y maximiza tus oportunidades para operar.

  • Sin manipulación de precios, y sin recotizaciones

  • Cobertura de riesgos - Cubre los riesgos de tu inversión con activos de alto valor, como el oro y la plata.

  • Benefíciate de márgenes y costes bajos por operar sin comprometer la ejecución.

The Top Ten
Materias primas
to Trade

Las materias primas esencialmente son los materiales brutos a partir de los cuales se crean otros bienes, los elementos básicos de la economía global. En consecuencia, a menudo sirven como un excelente vehículo de inversión. Las materias primas caen en dos grandes categorías: “duras” y “blandas”.

Las materias primas “duras” son aquellas que se extraen de la tierra o desde recursos naturales. Esta categoría incluye metales tales como el oro, la plata o el mineral de hierro, y energías como el petróleo, el gas natural o el carbón. Las materias primas “blandas” son productos agropecuarios, como ganado y cosechas. Los mercados de materias primas son populares entre los traders. Esto se debe a que son muy volátiles, una característica que aporta a los traders mayores oportunidades para el éxito. Lo que distingue a las materias primas de otros bienes es el hecho de que son intercambiables y están estandarizadas, con su valoración establecida por los mercados relevantes de materias primas.

Sin embargo, en lo que se refiere al trading en materias primas, no todas son iguales.

Algunas son mejores que otras. Con una amplia gama de materias primas en el mercado, es importante saber qué hace que una sea buena para operar en ella.

  • Petróleo crudo

  • Oro

  • Plata

  • Platino y paladio

  • Metales básicos: cobre, hierro, acero, aluminio

  • Café

  • Gas Natural

  • Soja

  • Maíz

  • Trigo

¿Qué hace que una materia prima
sea buena para el trading?

Cuando operas en materias primas, la liquidez es el aspecto primario que deberías considerar, pues esto es lo que determina la facilidad con la que puedes vender o comprar un producto. Un mercado líquido generalmente se asocia con un riesgo relativamente más bajo, ya que probablemente habrá alguien dispuesto a tomar el otro lado de una posición de trading. Por lo general, una buena materia prima tendrá un mercado bien establecido de compradores y vendedores en cualquier momento dado.

Que una materia prima sea muy líquida significa que tendrá menos riesgo de deslizamiento de precios (slippage). El slippage se refiere a las pérdidas que ocurren cuando los spreads entre bid-ask son anchos, y esto ocurre a menudo entre materias primas que exhiben bajos niveles de liquidez. La liquidez diferencia a las materias primas más negociadas de todas las demás. Esto nos lleva a una importante cuestión.

¿Cuál es la mejor plataforma para operar en materias primas?

Metatrader 4. la plataforma de trading más famosa del planeta.

Spreads desde 0,0 pips y apalancamiento de hasta 30:1


Interfaz personalizable. Puedes cambiar incluso
los colores de los indicadores técnicos.


Operaciones con un clic


Flujo de precios en tiempo real en cuentas reales, demo y cifrado de 128 bit para operar con seguridad.


Expert Advisors (EAs)


Alertas personalizables


Compatible con dispositivos iOS, Android y Mac

6 razones para elegir FP Markets

Bróker de Forex regulado en Australia.

Regulados globalmente

Fondos de clientes en cuentas segregadas
y normativa australiana.

Un mercado con spreads más ajustados

Spreads líderes en el mercado desde
0,0 pips, 24/5

Ejecución más rápida

Baja latencia,
ejecución inferior a 40 ms

Plataformas avanzadas

MT4, MT5 y Webtrader, con
un portal de cliente superior

Soporte multilingüe 24/7

Atención al cliente premiada y
gestores de cuentas personales

Establecidos en 2005

15+ años de
experiencia en trading

¿Qué es el trading en materias primas?

El trading en materias primas representa la compra y venta de cantidades preestablecidas de activos homogéneos o cuasi homogéneos. Algunas materias primas populares incluyen el crudo Brent, el oro, otros metales preciosos y las materias primas blandas, como el café, el cacao, la soja, etc. Los movimientos en el precio de las materias primas se consideran generalmente como barómetros de la fortaleza general en el sector de actividad que las produce/consume.

Los precios de las materias primas pueden verse impactados por factores tales como una climatología adversa, la disponibilidad estacional, los desastres naturales y otros factores ajenos al mercado y que se encuentran típicamente en otros instrumentos financieros. Normalmente el trading sobre materias primas puede llevarse a cabo bien con propósitos especulativos o bien de cobertura. Los traders pueden operar en los mercados de materias primas para expresar su posicionamiento con respecto a ciertos sectores económicos o para cubrir su cartera de trading.

Mediante un análisis cuidadoso los traders que usan CFD predicen la dirección potencial en los precios de las materias primas e intentan obtener ganancias basadas en las fluctuaciones del precio. El mercado está abierto 24 horas al día, 5 días a la semana.

Un ejemplo de trading apalancado
sobre materias primas

Supongamos que deseas operar con un CFD donde el activo subyacente es el XTIUSD, es decir: petróleo crudo. Supongamos que el XTIUSD se cotiza a:

Decides comprar 2.000 barriles de XTIUSD porque piensas que el precio del XTIUSD subirá en el futuro. Tu tasa de margen es del 10%. Esto significa que necesitas depositar en tu cuenta basada en margen un 10% del valor total de la posición.

Ahora, en la próxima hora, si el precio se mueve a 83 / 83,10, usted tiene una operación ganadora. Podría cerrar su posición vendiendo al precio actual de 83 dólares.

En este caso, el precio del crudo se movió a su favor. Pero, si el precio hubiera bajado en cambio, moviéndose en contra de su predicción, usted podría haber tenido una pérdida. Si esa pérdida redujera su capital libre a menos de 16400 USD, su corredor habría emitido un requerimiento de margen y cerraría todas sus operaciones si el capital cae al 50% de 16400.

Si el precio
del XTIUSD
hasta Podrías ganar o perder
para una posición larga
Dando lugar a un retorno
sobre el margen inicial
Sube un 1% 82/82.92 USD 1640 10%
Baja un 1% 81.18/81.20 -USD 1640 -10%

CFD materias primas (MT4/MT5)

Símbolo Producto   Cuenta Estándar
    Mínimo Medio
WTIWest Texas Intermediate Crude Oil vs US Dollar Future0.040.04
XBRUSDBrent Crude Oil vs US Dollar Cash0.030.05
XNGUSDNatural Gas vs US Dollar Cash0.0240.03
XPDUSDPalladium vs US Dollar Cash15.922.94
XPTUSDPlatinum vs US Dollar Cash5.156.67
XTIUSDWest Texas Intermediate Crude Oil vs US Dollar Cash0.020.04

Soft Materias primas (MT4/MT5)

Símbolo Producto   Cuenta Estándar
    Mínimo Medio
COCOACocoa vs US Dollar Cash0.632.48
COFFEEUS Coffee vs US Dollar Future2.252.33
CORNCorn vs US Dollar Cash1.672.09
SOYBEANSSoybeans vs US Dollar Cash1.382.12
WHEATWheat vs US Dollar Cash1.392.12

Tipos de Materias primas

Las materias primas son materiales brutos o producción agrícola que se dan en la naturaleza y se usan en la producción de otros bienes. Se las considera como los elementos básicos de la economía global, y juegan un papel significativo en los mercados financieros.

Hay dos tipos de materias primas

Materias primas "duras": Se refieren a recursos que se extraen del suelo o por minería


Materias primas "blandas": Productos agrícolas o ganaderos

A efectos del trading, las materias primas se clasifican además en cuatro categorías principales:

Metales: Incluye metales preciosos tales como el oro, la plata, el platino, el paladio y el cobre.


Energía: El petróleo crudo y el gas natural son los principales productos energéticos que se negocian. Otros son el gasóleo de calefacción, la gasolina y la electricidad.


Agricultura: Las materias primas agrícolas se centran en las cosechas y el ganado. Trigo, arroz, maíz, soja y café están entre las cosechas más comunes. La clasificación de los productos ganaderos incluye ganado vivo y productos cárnicos, como ganado bovino, porcino o huevos.


Ganado y cárnicos: Huevos, cerdos, vacas y otros

¿En qué materias primas se opera con más frecuencia?

Las materias primas más negociadas son aquellas que disponen de un mercado establecido para compradores y vendedores. Esto se traduce en altos niveles de liquidez y menores costes por operar: dos de los principales atractivos al operar con CFD sobre materias primas.

Oro: Entre los metales preciosos, el oro continúa siendo el líder. A lo largo de la historia, el oro ha sido una materia prima valiosa. El estándar del oro estuvo vigente durante casi un siglo, y los bancos centrales siguen teniendo reservas de oro. Es fácilmente transferible a cambio de efectivo, y a menudo se usa como parte de una estrategia de cobertura ya que suele cotizarse a la inversa que el dólar de los EEUU (USD)..

Otros metales: Plata, platino y paladio están entre las materias primas más negociadas. Dado que se consideran una inversión-refugio, hay una amplia gama de estrategias que usan metales preciosos.

Petróleo crudo: El uso generalizado del petróleo le convierte en una de las materias primas más demandadas. La gasolina y el diésel son ejemplos de crudo refinado que resaltan su importancia en todas las formas de transporte. Su valor como fuente de energía es el motivo por el que los precios del crudo se vigilan muy de cerca.

Lee nuestra exhaustiva lista de Principales materias primas para operar.

Cómo operar en Forex
Materias Primas

Hay varias maneras de operar en materias primas tales como metales preciosos y petróleo. Dado que son un producto físico, los inversores tienen la opción de adquirir metales preciosos tales como el oro, la plata y el paladio. Uno de los principales obstáculos para hacerlo así es el coste asociado al almacenamiento de un producto tan valioso.

Esta es una de las razones por las que surgió el trading con futuros sobre materias primas. A través de fondos cotizados en bolsa (Exchange Traded Funds, ETF) tienes la posibilidad de suscribir un acuerdo para comprar o vender acciones de un ETF subyacente a un precio acordado antes de una fecha especificada. Muchas grandes corporaciones usan mercados de futuros para cubrirse contra la volatilidad de mercado.

FP Markets te ofrece operar mediante CFD sobre materias primas en los que no tienes en propiedad el activo subyacente, y en los que suscribes un contrato que, a diferencia de los contratos de futuros, no tiene una fecha de terminación específica. Operar con CFD sobre el oro te permite cubrirte contra condiciones de mercado de alto riesgo usando tu cuenta de trading basada en margen. De manera similar, el oro también se negocia contra las divisas mayores en el Cuenta de Trading en Forex.

Materias primas
Trading - Preguntas Frecuentes

  • New York Board of Trade (NYBOT)

  • Chicago Mercantile Exchange (CME)

  • New York Mercantile Exchange (NYMEX)

  • Intercontinental Exchange (ICE)

  • CBOT - Chicago Board of Trade (CBOT)

Comienza a operar en los mercados mundiales ahora mismo!


bullet Accede a más de 10.000 instrumentos financieros
bullet Apertura y cierre automático de posiciones
bullet Noticias y agenda económica
bullet Indicadores técnicos y gráficos
bullet Muchas más herramientas incluidas

Al proporcionar su correo electrónico, usted acepta la política de privacidad de FP Markets y está de acuerdo en recibir futuros mensajes de marketing por parte de FP Markets. Puede darse de baja en cualquier momento.





Get instant Updates in Telegram
Mapa del sitio | © FP Markets 2022